FUE SOCIALIZADA SEGUNDA FASE DEL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

En horas de la tarde del pasado 30 de enero, en las instalaciones de la casa de la cultura de Charalá, se llevó a cabo la socialización de la segunda fase del plan maestro de alcantarillado que se viene realizando en el municipio. Esta fase contempla los estudios respectivos de las redes que se construirán y los puntos de desembocadura finales. Según el contratista y la auditoria, éste punto quedaría ubicado en el sector conocido como las Ajuntas, y sería allí donde se verterían todas las aguas negras del municipio, y además, quedaría la posibilidad de construir cerca de ese punto la planta de tratamiento de aguas residuales. Hablamos con Oscar Gómez, representante de FINDETER, quien nos cuenta sobre el objeto del proyecto y las conclusiones de la reunión.


Sobre el tema expuesto en esta socialización y particularmente en lo referente al punto de vertimiento, se presentó una serie de inconformidades por parte de la comunidad asistente, quienes expresaron que estaban de acuerdo con la construcción del alcantarillado, pero que el desagüe de estas aguas no se realice en este punto, hasta que no exista una alternativa mejor. Así se expresaron los asistentes a la socialización.

AMINTA SOLANO - PARTICIPANTE
GERARDO MARTÍNEZ - PARTICIPANTE
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La comunidad también expresó su apoyo al mandatario local para que solicite el replanteo del proyecto y se construya una obra que cumpla con todos los requerimientos legales y ambientales. Esto dijo Gil Antonio Méndez, alcalde municipal sobre este proyecto. Y de igual manera, la personera de Charalá, Nancy Gómez, habla del seguimiento que ha venido brindando al proyecto y las alternativas para la comunidad.

GIL ANTONIO MÉNDEZ - ALCALDE
NANCY GÓMEZ - PERSONERA

Escribir comentario

Comentarios: 0