CASA MUJAG REALIZÓ CON ÉXITO 2DO ENCUENTRO DE ARTISTAS POR LA PAZ

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Con el objetivo de crear espacios para el intercambio social y empresarial desde el arte y la cultura, la casa museo Jaime Guevara y José Acevedo y Gómez llevó a cabo el segundo encuentro de artistas por la paz, con la participación de más de 20 artistas en escena y la masiva asistencia del público charaleño y visitante. El encuentro se desarrolló entre el 27 y 29 de diciembre de 2016 y el 3 y 4 de enero de 2017.

 

Entre otras actividades, el primer día los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de pintura para niños, zanqueros, malabarismo y música. Esto gracias a la compañía El Bufón del Tiempo, dirigida por Patricia Leal, quien nos contó acerca de su trabajo. La nota musical la colocó Julio César Monsalve, quien participó en el programa Yo Me Llamo interpretando a Silvio Rodríguez. Hablamos con él sobre su intervención en el encuentro. Informa Edinson Giratá del Colectivo Radiónicos.


Para el segundo y tercer día del encuentro, la agrupación Plectrófono amenizó con sus interpretaciones de música andina y latinoamericana. Jhonny Riveros, director del grupo nos cuenta sobre su trabajo. Por su parte, el maestro Juan Bautista, director del grupo de teatro y títeres La Cuadra, habla sobre su participación en el encuentro, donde los niños fueron el eje principal del show. Víctor Andrés Zaraza miembro del colectivo de narración oral El Taller, nos cuenta acerca del trabajo que realizan rescatando la memoria histórica y cultural a través de los relatos que interpretan.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Para los días 3 y 4 de enero, el grupo de teatro de la Universidad Industrial de Santander llevarán a escena la obra “Ángeles y Demonios”. Para Omar Álvarez, director del Teatro UIS, la intención del arte es reflejar a la sociedad para que de esta manera se mire con ojo crítico las diferentes situaciones que existen en nuestras comunidades.

 



2 encuentro de Artistas por la paz
Foto Despierta Charalá

Jaime Guevara, artista y gestor de este encuentro, habló para nuestro noticiero sobre el evento, la importancia de la cultura en una sociedad, y más en un municipio como Charalá, denominado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación. Asegura que todos debemos aportar para ver hechos y agradece a la comunidad charaleña por la acogida de este segundo encuentro.

Escribir comentario

Comentarios: 0