EN SESIÓN DE CONCEJO, EMPRESA CONTRUCTORA DE LA VÍA RINDE INFORMES Y ACLARA DUDAS

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado lunes 5 de diciembre de 2016, el concejo municipal citó a la empresa contratista de la obra de la vía San Gil – Charalá Limites, la interventoría y la veeduría de la cámara de comercio, para conocer el avance de ésta en sus diferentes frentes; también registrar las acciones en que se harán la reposición y arreglo de las vías urbanas utilizadas para el tránsito de las volquetas y en qué condiciones de transitabilidad quedará la vía San Gil - Charalá en la jornada de receso que tendrá la empresa del 20 de diciembre al 10 de enero de 2017, así lo expresó Rafael Joya concejal del municipio y proponente de la citación en mención. Informa Ana Patricia Meza.


En esta importante sesión de concejo, el director de interventoría del tramo San Gi – Charalá, Ingeniero Germán Ríos, dio a conocer el avance de la obra vial, que como es conocido y expuesto en otros escenarios, la obra ha consistido en el mejoramiento de la vía y pavimentación dándole amplitud y mayor velocidad de diseño. El avance de la obra va en un 54% de ejecución. En tema de predios aún falta por definir la afectación de 5 que no han mostrado voluntad de colaboración con esta obra. De igual manera revela que habrá flujo vehicular sin interrupción en la vía del 21 de diciembre al 10 de enero. Esto manifestó el interventor.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Alba Lucía Muñoz, representante de la cámara de Comercio y veedora técnica de la obra, manifiesta que se cumplió el objetivo de la citación hecha por el concejo municipal; en igual forma la personera municipal Nancy Rocío Gómez presente en esta sesión manifestó que en función de sus deberes junto con las veeduría ciudadanas se le ha hecho seguimiento a la obra de la vía, escuchando y dando trámite a las quejas o reparos a la ejecución de la misma.

Veedora Alba Lucía Muñoz
Personera Nancy Gómez


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El secretario de Gobierno Jorge Vega habla también de las solicitudes hechas al consorcio en el tema de la rehabilitación de vías urbanas, la transitabilidad en los tramos no pavimentados de la vía para el tiempo de receso del 20 de diciembre al 10 de enero y jornadas de trabajo conjuntas con la administración municipal para el mejoramiento de éstas. Esto dijo el secretario de Gobierno.

Escribir comentario

Comentarios: 0