CHARALÁ ESTÉREO CON SU COLECTIVO RADIÓNICOS PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO DE COMUNICADORES Y COLECTIVOS JUVENILES

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El municipio de San Gil fue la sede del VII Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios y IV Encuentro de Colectivos de Comunicación Juvenil organizado por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y RESANDER, el cual se realizó en las instalaciones de la UNISANGIL el pasado viernes 11 de noviembre.

 

Esta iniciativa se viene realizando desde el año 2008, donde algunos de los énfasis de años anteriores se han centrado en la economía solidaria, líneas estratégicas de la radio comunitaria, nuevas tecnologías de la información, entre otras. Para esta edición el tema central fue la comunicación solidaria, estrategia fundamental para el desarrollo territorial solidario.

 

 

El equipo de Radiónicos realizó un reporte especial sobre el acontecimiento. Fernando Tibaduiza, gerente de RESANDER habló con nuestra compañera Sofía Salazar sobre el evento y la importancia de los colectivos en una radio comunitaria.


Uno de los ponentes del encuentro fue el director de la maestría en economía social de la universidad nacional General Sarmiento de Argentina José Luis Coraggio, quien habló con Evelyn Velázquez del colectivo Radiónicos sobre la economía solidaria como estrategia de transformación social.


El director del centro estudios de economía solidaria de la UNISANGIL, Miguel Arturo Fajardo habló para nuestro noticiero sobre el papel que juegan los medios de comunicación y la cultura solidaría. Informa Francisco Cordero del colectivo Radiónicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0