VEEDURÍA CIUDADANA, GERENTE DEL CONTRATO PLAN Y CONSORSIO VIAL EVALÚAN TEMAS SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRA EN LA CARRETERA SAN GIL, CHARALÁ LÍMITES

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La veeduría ciudadana convocó a una reunión el pasado sábado 5 de noviembre a los diferentes actores del proyecto vial. A ésta asistieron, el gerente del contrato plan, representantes del consorcio vial, la interventoría, la personera municipal, la policía nacional y representantes de las diferentes veedurías del proyecto vial. El objeto del encuentro, era realizar un recuento de la obra a fecha de 31 de octubre, Analizar el Plan de manejo ambiental, conocer al Nuevo interventor y otras inquietudes que surgieron durante la reunión como la de mejorar la entrada del municipio y decidir sobre el tramo Charalá - Límites, el cual será intervenido de la siguiente manera: Charalá - Cantera 10 km de pavimento, Cantera - Virolín trayecto recebado y mejorado por el consorcio, Cantera - Límites trayecto intervenido por el banco de maquinaria de la gobernación.

 


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Hablamos con Hugo Rodriguez gerente contrato plan quien nos hace un recuento de lo tocado durante la reunión entre otras el compromiso de entregar 30 km pavimentados para este año y las alternativas para terminar el proyecto vial hasta límites. Informa Edinson Giratá.

 

Al día de hoy en total existen 21,5 km de pavimento en el tramo San Gil - Charalá, como lo cuenta el Ingeniero Germán Ríos, nuevo interventor, quien recuenta Como se recibe la obra y proyecta como meta final la pavimentación de 50,2 km.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Otro tema de importancia tratado fue el ambiental, donde se aclaró lo concerniente la compensación que el consorcio debe realizar por el daño causado. La Personera Nancy Gómez nos explica sobre este tema y además habla sobre la solicitud hecha al consorcio para la donación de barreras metálicas las cuales serán ubicadas en el sector denominado Malpaso.

Escribir comentario

Comentarios: 0