SE REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado jueves 27 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura de este municipio se socializó el plan maestro de alcantarillado con la presencia del Gerente del contrato plan el doctor Hugo Rodríguez, el Alcalde del municipio, la oficina de planeación municipal, la interventoría del proyecto y la comunidad, que aunque no fue masiva la presencia estuvo allí  y manifestó su aprobación a la realización de esta obra, ya que este es un requerimiento del ministerio de vivienda para continuar con la siguiente fase del proyecto.

 

El Gerente del contrato plan, Hugo Rodríguez, manifestó que este proyecto necesitaba la aprobación de la comunidad sobre todo en el componente de puntos de vertimiento, de igual manera, dejó claro que este proyecto tiene tres fases para su ejecución. Así se expresó el doctor Hugo Rodríguez manifestando que queda una segunda etapa que se trata de otro proyecto y que tiene que ver con la planta de tratamiento de aguas residuales. Informa Ligia Pinto.

 


Claudia Ximena Marín Interventora del proyecto nos habla de los beneficios del proyecto que parte desde la separación de las aguas residuales de las agua lluvias, buscando disminuir la inundabilidad que exista en el municipio. Así mismo las dimensiones de tuberías y otros responderían a las necesidades propias para el sitio. Esto dijo la interventoría del proyecto.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Alcalde Gil Antonio Méndez, manifiesta su satisfacción por la respuesta de la comunidad para con este proyecto y deja claro que es importante la participación de las diferentes entidades para aclarar la viabilidad del proyecto ya que se pudo establecer que éste solo es la reposición de las redes y un futuro proyecto cercano será la planta de tratamiento de aguas residuales. En este último manifiesta que debe ser un sitio que reúna con todos los requisitos que cumplan con las normas ambientales y que guarde las políticas sobre cultura y turismo. El vertimiento final para la realización del proyecto del plan maestro de alcantarillado, asegura el alcalde, cuenta con todos los permisos por parte de la CAS. Así se expresó el alcalde Gil Méndez.

 



Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La Ingeniera Ana Lilived León secretaria de planeación del municipio, hace énfasis en la importancia de este proyecto y las dinámicas de participación sobre todo en el tema de construcción de viviendas nuevas y el desarrollo del proyecto allí avalado por la ciudadanía Charaleña.


Escribir comentario

Comentarios: 0