QUINTO SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS SE REALIZÓ EN CHARALÁ

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado 26 de octubre el municipio de Charalá se sumó al quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias. Este Simulacro fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y se realizó como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se toman de manera anual y estuvo enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo.

 

Este ejercicio permitió poner a prueba la efectividad de la Estrategia Municipal para la Respuesta a Emergencias – EMRE-, los protocolos y procedimientos que están ligados a esta y mejorar la articulación con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.). Así mismo, se fortalecerán los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades y evaluar sus propios sistemas de comunicación y alarma.

 

En Charalá, los organismos de socorro Bomberos, defensa civil y la policía nacional estuvieron presentes en este simulacro y el fenómeno escogido fue el sismo. El Secretario de Gobierno Jorge Vega Rojas, nos habla de evento y afirma que lo más importantes es estar organizados, entre otras cosas que se deben tener en cuenta para cualquier eventualidad. Información que nos presenta Ligia Pinto.

 

 


El teniente Raúl Torres Quintana, comandante de la policía de Charalá nos habla sobre el “sismo”, fenómeno que escogieron para este quinto simulacro, los protocolos de alerta que pasa por el comité de gestión del riesgo local los organismos de socorro del municipio entre otros. Así nos habló el teniente Torres.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Los organismos de socorro del municipio, bomberos y defensa civil estuvieron muy atentos a este simulacro siguiendo los protocolos utilizados para el mismo, siendo el sismo el fenómeno elegido para esta oportunidad; así hablaron Juan Guarín, sargento de bomberos y Alvaro Alonso Gras, integrante de la defensa civil.



Escribir comentario

Comentarios: 0