EL COLEGIO INTEGRADO CELEBRA 40 AÑOS DE SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CHARALEÑA

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Colegio Integrado Helena Santos Rosillo prepara por estos días la celebración de los 40 años de formación a niños y jóvenes.

Esta institución fundada el 9 de febrero de 1976 con especialidad de bachillerato comercial y a partir de esa fecha inició labores, fundado por el párroco de ese entonces el presbítero Guillermo Suárez Díaz, quien fuera a su vez el primer rector de la institución.

Este Colegio Funciono como sede de una cooperativa de ahorro y crédito para darle carácter jurídico, hasta  que en 1986 se obtuvo la aprobación de estudios de la Básica Secundaria y la Media Vocacional otorgado por el  Ministerio de Educación Nacional, permitiendo así graduar los primeros 14 bachilleres comerciales.

El 19 de julio de 1995 mediante Decreto 0088 de la Gobernación de Santander, se oficializa, creándose el COLEGIO DEPARTAMENTAL INTEGRADO.

 

 

Para Despierta Charalá habla la rectora de esta institución educativa la Licenciada Gloria Celina León Camelo, quien nos da un balance de los 40 años de trabajo de esta institución educativa, las dinámicas de formación, su calidad educativa y la celebración de este acontecimiento tan importante de los 40 años que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre de 2016, con varias actividades, resaltando la incidencia del Colegio en la comunidad, como una institución organizada, que le quiere mostrar a Charalá lo grande que es prestar el servicio de educación a tantos niños y jóvenes. Una de las actividades más esperadas será el desfile titulado “Charalá enciende las luces de la Navidad. Así habló la rectora León Camelo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0