SE ADELANTA JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE CARACOLES AFRICANOS EN CHARALA

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado fin de semana la secretaría de salud del municipio, la policía ambiental, la Ese hospital y el técnico de saneamiento ambiental, efectuaron una jornada en dos sectores del municipio con el objetivo de hacer una masiva recolección de caracoles africanos, los cuales han tenido una abundante proliferación en el sector urbano. Sin embargo esta jornada solo se realizó en el sector de villa esperanza, ya que en el barrio Bolívar no se pudo llevar a cabo.

 

Hablamos con el Secretario de salud del municipio Oscar Fernel Pinzón, quien explica sobre la participación de la comunidad del barrio y el poco interés de los habitantes, pues solo participaron entre 5 a 6 personas, sin embargo se realizó la jornada con la manipulación adecuada. Esto fue lo que nos dijo el secretario de salud para nuestro noticiero. Informa Ana Patricia Meza.

 


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El técnico en salud ambiental Edinson Enrique Cala, nos dice que el objetivo de estas jornadas es tratar de erradicar por completo este molusco que puede generar en los humanos intoxicaciones y es necesaria la colaboración de la comunidad, ya que en varios barrios de este sector hay la presencia del mencionado caracol.

Nuestra compañera Ana Patricia Meza también habló con la presidente del barrio Carolina Bautista quien manifiesta de la poca participación en la jornada y de la localización del Caracol africano en su barrio. A su vez el intendente Fabio Santos coordinador de policía ambiental y ecológica explica la procedencia de este molusco y sus características, así como el daño que puede generar para los humanos.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Escribir comentario

Comentarios: 0