LIBERADO EX ALCALDE DE CHARALÁ HABLA PARA NUESTRO NOTICIERO

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El ex alcalde de Charalá Fabio León Ardila quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN, el pasado 30 de junio, fue liberado el pasado 6 de octubre por ese grupo guerrillero en zona rural de Saravena  y entregado al comité internacional de la Cruz Roja (CICR), luego de una semana de encuentros familiares y de exámenes médicos regresó a Charalá a encontrarse con sus paisanos.

 

Despierta Charalá quiso hablar con el recién liberado y quien fuera alcalde de este municipio en el período 2012-2015 y retenido por el ELN durante 96 días.

 

El Ex alcalde Liberado nos habló de varios temas entre los cuales nos respondió, por qué fue secuestrado, a lo que respondió que su secuestro se debió a una retención político-paramilitar y que en ningún momento era de carácter económico, de igual manera nos habló del trato que recibió por sus cactores, del proceso de paz, que va ha hacer Fabio león después de vivir esta experiencia. También nos habló el recién liberado como fueron esos momentos de encuentro con su familia una vez dejando en libertad. Al finalizar la entrevista Fabio León dio ese mensaje reconciliador a la comunidad dividida por las contiendas políticas.

 

Escucha aquí el audio de la entrevista completa para Charalá Estéreo.

 


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Escribir comentario

Comentarios: 0