CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL CONCURSO LOS FOGONES DE MIS NONOS

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El proyecto Los fogones de mis nonos de la Gobernación de Santander dirigido el gobernador Didier Tavera, la Primera Dama del Departamento Priscila Santos y las gestoras sociales de cada municipio, está marchando a buen ritmo por las diferentes comunidades. Éste busca, como lo manifestó en días anteriores el secretario de cultura y turismo del departamento Oscar Villabona, rescatar los sabores y saberes de la cultura santandereana y promover las tradiciones y costumbres de la cocina ancestral.

 

Charalá estuvo a la altura del concurso los fogones de mis nonos y el pasado lunes 17 de octubre se realizó la fase municipal en las instalaciones de la casa de la cultura; en la tarde del festivo participaron más de 15 personas con una variedad de platos propios de la gastronomía charaleña. Este concurso dejó dos ganadoras que obtuvieron por sus platos cazuela de pisco y la arepa santandereana respectivamente un premio de 500.000 cada una y el derecho a participar en la fase provincial. Así fue el anuncio en el momento de la premiación.

 


Hablamos con las ganadoras de este concurso María Cristina Rivera y Bertha Ríos, quienes además de ganarse $500.000, tienen la oportunidad de pasar a la fase provincial. Estas fueron las impresiones de las ganadoras.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Hablamos con Henry Sanabria uno de los jueces de este concurso, quien nos cuenta sobre los criterios que se tuvieron para elegir estos dos platos como ganadores. Entre otras cosas nos manifiesta que ellos más que jueces tienen la tarea de escoger esos platos típicos más representativos de la gastronomía. Esto manifestó.

 

 



Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El Alcalde Gil Antonio Méndez habló para nuestro noticiero sobre las conclusiones de este concurso, agradece al señor gobernador por esta iniciativa y a la primera dama del departamento, así mismo exalta la convocatoria hecha por la oficina de la gestora social del municipio y la participación de más de 15 platos típicos de la región. Esto manifestó el primer mandatario quien se comprometió a seguir apoyando la cocina y a hacer la recopilación de esta cultura gastronómica de Charalá.

Este concurso a nivel municipal estuvo liderado por la gestora Social Claudia Maritza Rangel, quien nos habló al finalizar esta actividad su sobre sentido de complacencia por la labor realizada y la participación de la comunidad, además de preservación de los platos típicos.

De igual manera, la delegada del departamento  para esta actividad Andrea Juliana Palencia nos contó la dinámica del concurso  que seguirá ahora en la fase provincial y su apreciación del evento en Charalá.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá


Escribir comentario

Comentarios: 0