CORPOLIENZO REALIZÓ TERCER FESTIVAL DEL ALGODÓN

Foto A.P.M.P
Foto A.P.M.P

La casa museo Guevara fue la sede de la tercera edición del Festival del Algodón, realizado por CORPOLIENZO,          en el cual se daba por clausurado el proyecto, “Telas, Tejidos que hablan”, ejecutado gracias al plan nacional de concertación del Ministerio de Cultura. Durante el evento se realizó una exposición con los resultados obtenidos, como nos lo cuenta Esther Monroy Amador, presidente de la junta directiva de CORPOLIENZO y artesana. Informa para Despierta Charalá Ana Patricia Meza.


Foto A.P.M.P
Foto A.P.M.P

“Generar herramientas de creación a los artesanos para plasmarlos en los tejidos” fue el objetivo de Leonardo Hidalgo, diseñador, quien trabajó de la mano con las artesanas del lienzo durante este proyecto.

 


Foto A.P.M.P
Foto A.P.M.P

Este proyecto no solo arrojó resultados en lo productivo, sino también en la visión y creatividad delas artesanas, pues ahora miran su entorno como fuente de inspiración. Así lo dicen Graciela Sanabria e Hilda Sanabria, artesanas de CORPOLIENZO.

 



Foto A.P.M.P
Foto A.P.M.P

Muchos invitados de diversa índole se hicieron presentes en la feria: administración municipal, gestores culturales del municipio, cámara de comercio de san gil, promotores turísticos, entre otros. Nuestra compañera Ana Patricia Meza habló con algunos de ellos sobre sus impresiones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0