ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHARALÁ CELEBRARÁ SUS 80 AÑOS

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

“Dejando huellas en servicio, pedagogía y valores” así estará enmarcada esta celebración, donde la Escuela Normal Superior de Charalá conmemorará 80 años de trayectoria en el municipio. Con una serie de actividades, entre las que se destacan: alboradas musicales, exposiciones, actividades deportivas y religiosas, desfiles, foros educativos, encuentros, entre otras, en las que toda la comunidad normalista y charaleña podrá participar activamente; como nos lo cuenta Martin Emilio Cortés, rector de la institución, quien hace la invitación. Informa Gustavo Ardila.

 


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La Escuela Normal Superior de Charalá fue fundada el 11 de Febrero de 1936 gracias a las gestiones realizadas por el párroco de la población, Padre José Antonio Quijano y estuvo bajo la dirección de las Hermanas Dominicas de la Presentación, durante 70 años hasta el 17 de julio de 2006 cuando fue entregada, por normas del Estado,  a una persona laica. Ligia Tapias, docente y organizadora de la institución habló con nuestro director Gustavo Ardila sobre el evento que se realizará del 5 al 8 de octubre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jimena integrado (miércoles, 28 septiembre 2016 15:01)

    hola

  • #2

    Rosalia aguillon archila (miércoles, 05 octubre 2016 09:38)

    Hoy inicia la celebración! Felicidades la escuela Normal superior a dado un cambio de mentalidad a muchos Charaleños y colombianos, una visión diferente de la vida, la llevare siempre en mi corazón