AUTORIDADES, CONTRATISTAS Y COMUNIDAD RATIFICAN OBRAS EN LA CARRETERA SAN GIL - CHARALÁ

Charalá Estéreo
Foto Despierta Charalá

Con el objetivo de informar sobre el estado actual del proyecto vial San Gil – Charalá – Límites, se reunieron las diferentes autoridades, veedurías, contratistas, interventoría y comunidad.  Durante este encuentro los propietarios de los predios que comprenden el kilómetro 30 – 35 se comprometieron a realizar la entrega anticipada de sus propiedades para que el contratista los pueda intervenir de manera inmediata, y así poder cumplir con las metas pactadas en el trazado de la vía San Gil - Charalá

 

Nuestra compañera Ana Patricia Meza entrevistó al gerente del contrato plan Hugo Rodríguez, quien aseguró que la meta para este año es dejar 30 kilómetros pavimentados entre San Gil y Charalá. Así se expresó el gerente del contrato plan, quien abordó otras obras que enmarcan el componente del contrato plan para Charalá entre ellas el plan maestro de alcantarillado.

 

 


A su vez, Rubén Darío Gutiérrez Cervantes, interventor del proyecto,  nos contó sobre los avances de la obra y la ejecución respectiva por parte del contratista.

 

Charalá Estéreo
Foto Despierta Charalá

Es necesario que el contratista avance en la obra para que le paguen los recursos respectivos, de ahí la importancia de que la comunidad autoriza la intervención en sus predios de manera adelantada, como se concertó en ésta reunión. Gil Antonio Méndez, alcalde municipal, nos cuenta sobre el seguimiento que realizan al proyecto desde la administración municipal.

 

Hablamos también con Edgar Wilson Gómez, presidente de la veeduría ciudadana, quien aseguró que la gobernación se comprometió en hacer pagos durante los próximos 6 meses a los propietarios de los predios.

 

Charalá Estéreo
Foto Despierta Charalá

La personería, ejerce control y acompañamiento a los ciudadanos, además de dar a conocer los hechos del proyecto a la comunidad, por tal razón dialogamos con Nancy Gómez, personera municipal sobre esta actividad.

 



Charalá Estéreo
Foto Despierta Charalá

En total, 15 propietarios de predios hacen parte del tramo km 30-35. Uno de ellos es Patricia Vargas quien habló para nuestro noticiero sobre su compromiso ante el proyecto vial. 

Escuche aquí el Audio Completo de la Reunión.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0