AGROSOLIDARIA SOCIALIZA PROYECTO RUTA DE LOS ROBLES

Foto Web
Foto Web

Nuestra región cuenta con un área de conservación protegida al sur de los municipios de Charalá, Encino y Coromoro. Este santuario de flora y fauna, denominado Altos del Río Fonce, alberga una amplia variedad de especies como osos de anteojos, venados de cola blanca, cóndores, frailejones, robles, entro muchas otras. Ésta última, el roble, como muchas más, se encuentra en peligro de extinción debido a su tala indiscriminada. Por esta razón, diversas entidades han aunado esfuerzos para proteger el área que rodea al santuario y crear el corredor del roble. Proyecto que busca inculcar en las comunidades que habitan la zona conciencia ambiental, además de que reciban beneficios económicos, sociales y ambientales.

 

Guillermo Rosales, representante legal de AGROSOLIDARIA habló con nuestra compañera Ligia Pinto sobre el proyecto la ruta del roble, donde asegura que “Conservar si paga”.

 

 


El proyecto Ruta de los Robles busca obtener un compromiso con la conservación de parte de las comunidades, así lo explica Oscar Orrego, Coordinador ambiental de Fondo-Acción.

 

 


De la misma forma, Juan Gabriel Álvarez, subdirector de la CAS estuvo dialogando para Despierta Charalá sobre la importancia de este tipo de programas en la conservación de recursos naturales de la región.

 

  

Fabio Muñoz, jefe del área protegida santuario de fauna y flora Guanentá Altos del Río Fonce de Parques Nacionales de Colombia, habló para nuestro noticiero sobre lo que se viene realizando en esta materia de conservación responsable.

   



Nuestra compañera Ligia, recogió los testimonios de algunos beneficiarios del proyecto Ruta de los Robles quienes hablaron sobre su experiencia y las ventajas obtenidas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ali gutierrez caballero (martes, 20 septiembre 2016 19:27)

    Hola gente .Yo resido en el otro lado de la America,pienzo en un retorno pero me asusta , me da terronera. Soy Agronomo desterrado, como son las posibilidades de vivir en esa region.Gracias.ali