EXPEDICIÓN SANTANDER VISITÓ COROMORO

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Los 18 municipios pertenecientes a la provincia de Guanentá, los días 10 y 11 de septiembre, se hicieron presentes de la segunda “Expedición Santander, La Provincia Nos Une”, una estrategia que busca llevar a las casas de los habitantes de los municipios de todas las provincias la oferta institucional, los servicios y soluciones de la gobernación, mediante un diálogo que busca salidas conjuntas a problemas de la comunidad.

 

Nuestra compañera Ligia Pinto estuvo presente en esta expedición y habló con el Secretario general del departamento de Santander, Camilo Arenas, quien nos explicó detalladamente sobre este evento que tiene como objetivo principal promover la Santandereanidad, partiendo del conocimiento de las provincias.

 

 


Los mandatarios locales hicieron parte activa del evento, junto con sus delegaciones, aprovechando  la oportunidad que la gobernación les brindó de tener tan cerca todos los despachos para sus gestiones. Esto dijo el Alcalde de Charalá presente en esta expedición.

 

 

 

Terminado el evento le preguntamos al señor alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez, quien nos dio un balance de lo obtenido en esta expedición para el municipio.

 

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Sandra Milena Amaya, alcaldesa de Coromoro anfitriona y organizadora del evento, habló para Despierta Charalá sobre esta actividad.

 

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Todas las secretarias e instituciones departamentales hicieron presencia en el municipio de Coromoro, buscando acercar la gobernación a la comunidad; hablamos con algunos de ellos: el secretario de infraestructura Mauricio Mejía, quien habló sobre los diferentes proyectos que se están ejecutando en Charalá, y el director regional del SENA, David Suárez, quien habla sobre los alcances de la institución en la provincia.

 

 Mauricio Mejía, Secretario Infraestructura

 

David Suárez, Director SENA

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá


Diferentes muestras culturales, artesanales y gastronómicas de cada municipio de la provincia se presentaron en esta actividad; por esta razón, nuestra corresponsal Ligia Pinto, estuvo recorriendo el evento y habló con los diferentes expositores y participantes sobre su experiencia.

 

AGROSOLIDARIA

ARATOCA

BARICHARA

CHARALÁ

CURITÍ

ENCINO

SAN GIL

SAN JOAQUÍN

ARTESANOS


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

 

Cerca del mediodía del sábado, el gobernador del departamento Didier Tavera, arribó al municipio de Coromoro y participó activamente de las actividades que se estaban realizando en el evento, visitando cada stand y saludando a la comunidad presente. Nuestra compañera Ligia habló con él sobre los compromisos adquiridos para nuestro municipio.

 


Foto Despierta Charalá

Escribir comentario

Comentarios: 0