GERENTE DE CONTRATO PLAN HABLA SOBRE VIA SANGIL-CHARALA Y OTROS PROYECTOS

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Hugo Armando Rodríguez, gerente contrato plan habló para nuestro noticiero sobre los diferentes proyectos que están asignados por éste contrato a nuestro municipio.

 

Para la obra San Gil – Charalá – Límites, asegura que sí ha disminuido la operación, pero no está paralizada como otros aseguran. Las razones de esta marcha menor se deben al giro de recursos no realizado por el gobierno nacional aún. La gobernación de Santander ha cumplido con sus aportes y a su vez, se está trabajando y gestionando con las instituciones respectivas para que realicen pagos parciales durante el mes de septiembre. Todas las entidades están trabajando para solucionar esta problemática lo más pronto, ya que la decisión depende del Ministerio de Hacienda, quien es el responsable y encargado de girar los recursos. Recordemos que este proyecto se encuentra en el CONPES, el cual asegura los recursos, manifestó el Gerente.

 

En la actualidad, existe un 44% de avance en la obra y está de acuerdo con lo programado, se han intervenido 23 km y van 18 km pavimentados. En cuanto a la maquinaria, existen 110 disponibles por parte del contratista, y por motivos de éste se han retirado 30 parcialmente.

 

En cuanto al Plan Maestro de Alcantarillado, éste se encuentra establecido en tres fases, las cuales consisten en estudios y diseños, ingeniería de detalles, construcción de redes. Actualmente se está ejecutando la fase 2, ingeniería de detalles, en la cual el contratista asegura que los diseños establecidos en la primera fase no son los adecuados para realizar la obra. Para esto, el Ministerio de Vivienda, el Alcalde municipal y FINDETER, se han reunido para dar solución oportuna a esta situación. De igual manera se espera realizar en los próximos días una reunión con el contratista, para conocer si los estudios y diseños son aptos. El grueso de recursos, 10.000 millones, los cuales se ejecutarían en la tercera fase de construcción, se encuentran asegurados por FINDETER y no han sido comprometidos por ninguna razón.

 

También el gerente habló sobre el Parque temático del Pienta, en el cual se está trabajando este año en el cambio del uso de suelo y se espera que el Consorcio Chamad entregue la estructura financiera para definir los aportes por las diferentes partes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0