CHARALÁ REMEMORÓ 197 AÑOS DE LA BATALLA DEL PIENTA

4 de Agosto-Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El 4 de agosto es una fecha de relevancia para todos los charaleños, ya que en ella se conmemora un suceso histórico de magnitud, no solo local, sino nacional, y que a pesar de esta importancia, aún la nación no lo reconoce debidamente. Charalá celebró 197 años de la Batalla del Pienta y para conmemorarlo se realizaron diversas actividades, como es tradición en estas fechas.

 

El 3 agosto, fecha previa a la batalla, la administración municipal realizó un recorrido denominado Camino de Héroes” comenzando desde el puente sobre el río Pienta y finalizando en el polideportivo municipal, donde se realizó un acto cultural y artístico con la participación y apoyo de las instituciones educativas del municipio. El alcalde municipal, Gil Antonio Méndez, y el gestor cultural Álvaro Moreno, hablaron para Despierta Charalá sobre estas actividades y su importancia. Informa Edinson Giratá.

 

Audio Alcalde Gil Méndez
Audio Álvaro Moreno


3 de Agosto 2016
Foto Despierta Charalá

Estas actividades fueron realizadas gracias al apoyo de la administración municipal, las instituciones educativas, las colonias charaleñas y la comunidad en general, quienes participan activamente de estos eventos. Gloria Celina León, Rectora del Colegio Integrado Helena Santos y Hugo Quiroga, de la  Colonia charaleña residente en Bogotá, nos cuentan cómo fue su participación en la actividad. Informa Ana Patricia Meza.

 

Audio Rectora Gloria León 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Audio Hugo Quiroga
Desfile 4 de Agosto - Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Para el 4 de agosto, en horas de la mañana, se realizó el tradicional desfile por las principales calles del municipio. Para este año, se contó con la presencia de las 7 instituciones educativas de Charalá, autoridades locales y departamentales, además de un grupo representativo del batallón Galán, la policía nacional, bomberos y defensa civil. Gil Antonio Méndez, Alcalde municipal, habló para nuestro noticiero sobre lo acontecido en este evento.

  

Desfile 4 de Agosto 2016 Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá




Las fuerzas militares y de policía del departamento hicieron presencia para este desfile con diferentes representaciones, bandas de marcha, escuadrones especiales, carabineros, guardias caninos, entre otros. Nuestra compañera Ana Patricia Meza habló con el Coronel Gustavo Franco, comandante del departamento de policía de Santander y con el Teniente Coronel Ricardo Solano, comandante del batallón de artillería Nº 5 Capitán José Antonio Galán, sobre su participación en este importante suceso y su importancia en la historia del país.

 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Audio Coronel Gustavo Franco
Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Audio Teniente Coronel Ricardo Solano

Uno de los momentos de la ceremonia fue la condecoración brindada por la administración municipal a las diferentes autoridades militares y de policía del departamento como reconocimiento a su labor y entrega en la seguridad y desarrollo de la región. El comandante de la estación de policía de Charalá, Teniente Raúl Torres, uno de los reconocidos, nos cuenta sobre este mérito y su compromiso con el municipio. Informa Edinson Giratá.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá
Audio Teniente Raul Torres

Escribir comentario

Comentarios: 0