CHARALÁ CELEBRÓ LOS 206 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.

CHARALÁ CELEBRÓ LOS 206 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.

Con un desfile por las principales calles del municipio de Charalá y un Sencillísimo acto protocolario y Cultural se llevó a cabo en el parque principal la conmemoración del 20 de julio, 206 años de la Independencia de Colombia. A este acto asistieron las autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y miembros del concejo municipal, una representación de las instituciones educativas; acto donde se exaltó la labor de la policía nacional.  Así se expresó el alcalde Gil Antonio Méndez en su intervención en este acto protocolario.

Al finalizar los actos conmemorativos, quisimos preguntarle al mismo alcalde su consideración sobre ésta efemérides del 20 de julio, donde se exaltó a los policías del distrito y de la estación Charalá.


Tertulia 20 de Julio de 2016

En la tarde del 20 de julio, más exactamente hacia las 3 de la tarde en la casa de la cultura José Acevedo y Gómez se llevó a cabo una tertulia, organizada por la administración municipal y el concejo municipal de cultura y la emisora Charalá Estéreo. En trasmisión en vivo y en directo. Estuvieron presentes historiadores, narradores históricos, profesores de las distintas instituciones educativas, algunos jóvenes y otras personas que nos quisieron acompañar. La consigna era retomar esta celebración de independencia, buscando estrategias para arraigarla en la vida de cada ciudadano y de esta manera actualizarla. Así lo manifestó el historiador Alvaro Sarmiento quien estuvo presente en esta tertulia conmemorativa del 20 de julio. Informa Edinson Giratá del colectivo radiónicos.

Fotos Tertulia

Audio Tertulia


Escribir comentario

Comentarios: 0