CON ÉXITO SE REALIZÓ LAS 65a FERIAS Y FIESTAS EN CHARALÁ 2016

F.D.CH.
F.D.CH.

Así se desarrollaron las Ferias y Fiestas de la Cultura y la Fraternidad 2016

Desde el viernes 1 de julio y hasta el martes 5, se celebró la versión número 65 de las ferias y fiestas de la cultura y la fraternidad Charalá 2016. Con la participación de reconocidos artistas, y sobre todo de la comunidad charaleña y visitantes, se llevó con éxito este evento ferial. Con actividades para todos los gustos, tanto culturales y de entretenimiento, se desarrolló una variada programación.



Ferias y Fiestas en Charalá 2016


Apertura de la Feria

Para nuestro noticiero habló el alcalde municipal Gil Antonio Méndez, quien dio apertura oficial y nos contó sus expectativas sobre el evento ferial y las acciones para fomentar la cultura en el municipio. Información que nos presenta Edinson Giratá del colectivo Radiónico.



La noche de apertura fue amenizada por uno de los duetos de música colombiana más representativos, y sobretodo, charaleños, los Hermanos López, Argemiro y Domingo, quienes hablaron para Despierta Charalá sobre el evento. Informa Edinson Giratá del Colectivo Radiónicos.

F.D.Ch.
F.D.Ch.

En el marco ferial, se realizaron diversas actividades culturales, rescatando las diferentes expresiones artísticas del municipio, la región y el país. En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la muestra pictórica y cultural, donde participaron artistas locales nacionales e internacionales. Manolo Díaz, pintor ilustre charaleño habló sobre esta muestra.

F.D.CH.
F.D.CH.

Muestra Pictórica


El Señor Gobernador Visitó Charalá el Domingo 3 de Julio

El Señor Gobernador de santander Doctor Didier Tavera, visitó esta tierra Charaleña el domingo 3 de julio, compartió con la comunidad y en una visita muy corta también se integró con la organización del certamen ferial y demás personas de esta tierra llena de historia y cultura.


Cabalgata


Desfile de Carrozas y Reinas

El entretenimiento no podía hacer falta: desfile de carrozas, conciertos musicales, noches de humor, y más, complementaron el certamen ferial. Además, Charalá recibió visitantes ilustres quienes apoyaron de principio a fin el evento; como lo hizo la Secretaria de educación departamental, Ana de Dios Tarazona, quien habló para Nuestro noticiero. Informa Edinson Giratá del Colectivo Radiónicos.


Saludo de las Reinas

De igual manera, la sexagésima quinta ferias y  fiestas, celebró el Reinado Provincial de la Cultura y la Fraternidad, con la participación de 4 hermosas participantes del departamento: Floridablanca, Girón, Confines y Charalá, la anfitriona, quienes nos dieron su saludo para Despierta Charalá.

F.D.CH.
F.D.CH.

Noche Reinado Provincial

La sexagésima quinta ferias y  fiestas, celebró el Reinado Provincial de la Cultura y la Fraternidad, con la participación de 4 hermosas participantes del departamento: Floridablanca, Girón, Confines y Charalá, la anfitriona, quienes dieron lo mejor de sí en la noche de coronación. Siendo elegida Reina Provincial de Cultura y la Fraternidad la señorita Confines, Quien esto dijo a nuestro noticiero y la Virreina la Señorita Nedsy Natalia Joya Jaimes.


Día con Los Campesinos

Según el Alcalde de Charalá, ésta fue una bonita oportunidad para compartir con los amigos del Campo, aunque la fiesta del campesino será en cada vereda. Así habló para Despierta Charalá, dando además un balance del certamen ferial. informa Ana Patricia Mesa.


Álvaro Moreno, Gestor cultural del municipio, en el marco de la fiesta del campesino en el último día de la feria, habló de patrocinios y sobre la clausura del evento. Informa, Patricia Meza.

F.D.Ch.
F.D.Ch.

Muestra artesanal , Gastronómica y Cultura.

El parque principal fue el escenario de la muestra gastronómica, micro-empresarial y artística, donde la comunidad y los visitantes degustaron y conocieron lo mejor de nuestros productos locales. También fue el lugar donde se representaron diversas actividades culturales, como danzas, música, teatro y pintura.

Cabalgata, exposiciones equina, bovina y canina, corridas de toros, entre otras actividades, hicieron parte del certamen ferial, buscando destacar la principal actividad económica del municipio, la agropecuaria. Álvaro Moreno, gestor cultural nos da un resumen sobre lo sucedido en esta edición de las ferias y fiestas.

El Secretario de  gobierno del municipio Dr. Jorge Vega Rojas habló sobre la celebración del día de integración con el campesino y de la actividad ferial como tal. Informa Ana Patricia Mesa.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Brianna Gibby (sábado, 21 enero 2017 23:28)


    Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Internet explorer. I'm not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I thought I'd post to let you know. The style and design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Cheers