CONCEJO MUNICIPAL ESTUDIA Y APRUEBA EL PLAN DE DESARROLLO 2016-2019

f.d.ch.
f.d.ch.

Durante el mes de mayo, el concejo municipal de Charalá, estudió y aprobó el plan de desarrollo municipal 2016 – 2019 Juntos Por la Dignidad y Desarrollo. Éste plan será la hoja de ruta que orientará al municipio y su administración los próximos cuatro años. La comunidad y las diferentes instituciones pueden realizar seguimiento a su desarrollo y cumplimiento, ya que es indispensable para su correcta ejecución. Charalá contará con aproximadamente 13.000 millones en recursos propios para estos cuatro años, con los cuales se piensa ejecutar en parte este plan de desarrollo.

 

El plan está divido en cuatro componentes, los cuales son:

 

  • 52.54% dedicado a lo social, el cual comprende los sectores de educación, salud, atención a las personas vulnerables y diversos grupos sociales. Deporte, recreación y cultura. Vivienda digna, agua potable y saneamiento básico.
  • 26.26% destinado a lo económico, y comprende al sector rural y la creación de entidades que la fortalezcan. Turismo. Infraestructura vial, energética y digital.
  • 12.78% dispuesto para lo institucional, que incluye la renovación y mejoramiento municipal, gestión pública; seguridad, justicia y centros de reclusión.
  • 8.12% designado a lo ambiental, y pacta la adquisición de terrenos de áreas hídricas, campañas de reciclaje rural y la Actualización del EOT.

  Rocío Monsalve, concejal municipal, presidente de la comisión de plan y ponente del plan de desarrollo presenta para nuestro noticiero los detalles del plan de gobierno municipal 2016-2019 Juntos por la dignidad y el desarrollo. Informa Ana Patricia Meza.

Escribir comentario

Comentarios: 0