CAS y MinMinas iniciarán caracterización de familias mineras en 6 municipios de Santander

F. oficina prensa Cas
F. oficina prensa Cas

Aratoca, Cepitá, Charalá, Curití, Los Santos y Oiba son los municipios donde arrancarán los procesos de caracterización para formalizar a las familias mineras en el departamento. El anuncio se hizo durante la socialización del proyecto con los alcaldes, que se llevó a cabo este miércoles 11 de mayo en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). Las actividades que se llevarán a cabo en los seis municipios del 16 de mayo al 17 de junio próximo, hacen parte del convenio de formalización minera GGC-169 suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía y la CAS por 742 millones 600 mil pesos, donde se caracterizarán 11 municipios y se continuará el apoyo a la formalización en 23 municipios de Santander. 

 

Fuente: Oficina de Prensa de la Cas.

F. CAS.
F. CAS.

La directora de la Autoridad Ambiental, Flor María Rangel Guerrero precisó que “en esta etapa de caracterización no se harán procesos sancionatorios, salvo que se estén realizando actividades que afecten de manera directa los recursos naturales” e invitó a la comunidad a hacer parte del proyecto ya que “lo que pretende es que la gente entre a la legalidad”.

F. Oficina prensa Cas
F. Oficina prensa Cas

Gil Antonio Méndez Méndez es el alcalde de Charalá, uno de los municipios que recibirá al equipo de profesionales durante el próximo mes, para él la importancia del convenio es que “llega a la comunidad para de una u otra manera revisar si tienen los títulos y cómo están explotando los materiales de modo que al formalizarlos puedan operar tranquilamente”.


Escribir comentario

Comentarios: 0