SOCIALIZARON AVANZACES DE PROYECTO VIAL SAN GIL – CHARALÁ - LÍMITES

F.D.CH.
F.D.CH.

Con el fin de informar los avances y estados de construcción de la vía San Gil – Charalá - Límites a la comunidad, la personería municipal y comité de veeduría ciudadana, con el apoyo del consorcio y la interventoría del proyecto, organizaron una jornada de socialización de los alcances e inquietudes a la ejecución del contrato, además de aclarar las diferentes dudas y evitar la desinformación entre la comunidad. Así nos lo cuenta para nuestro noticiero Edgar Wilson Gómez, presidente comité de la veeduría ciudadana para el seguimiento al contrato de pavimentación de la carretera San Gil – Charalá – Límites.

Los diferentes roles del contrato, informe por parte del contratista e informe del supervisor del contrato fueron socializados durante esta reunión. Además se escucharon las diferentes voces de la comunidad presente, como lo hizo Víctor Manuel Cañas secretario de la veeduría ambiental de Charalá quienes  aclararon algunas dudas y desinformaciones que se estaban presentando entre la comunidad

El representante de los transportadores, Lucas Porras, expresó su descontento ya que de manera repentina fueron retirados de circulación sus vehículos acusando al modelo y que además no han realizado los pagos respectivos a tiempo por su trabajo.

Rubén Darío Gutiérrez, director de la interventoría del proyecto hace un balance de la reunión, además de los diferentes compromisos y conclusiones adquiridas en ésta.

Moisés Martínez Tinjacá, de la Vereda Covaría, sector Raizal, y como representante de la comunidad afectada expuso su inquietud urgente debido al deterioro de la vía y el avance nulo del puente El Zarando, además exigen que se rehabilite ésta vía y el puente de manera urgente para el servicio de la comunidad, pues van más de dos años que no se soluciona ésta situación.

Nancy Rocío Gómez, personera municipal de Charalá aseguró que se realizaran informes mensuales de la ejecución del proyecto y se continuarán las diferentes mesas de trabajo junto con el contratista, interventor, veedurías y comunidad.


Escribir comentario

Comentarios: 0