Informa Oficina de Prensa de la Cas.
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) decomisó dos volquetas y una retroexcavadora al Consorcio Conectividad Vial, encargado de los trabajos en la vía San Gil-Charalá-Límites. Las acciones se tomaron debido a que la maquinaria estaba arrojando escombros, sin autorización, sobre la franja forestal protectora del río Fonce, causando afectación en la selva virgen y la fuente hidrográfica en las cercanías al Valle de San José y el Municipio de Páramo.
La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero calificó como lamentable “que una empresa que ha licitado un proyecto y la Corporación le ha brindado las garantías de manera oportuna para hacer sus trámites ambientales, desarrolle este tipo de actividades pensando que la autoridad ambiental no los va a requerir”.
Los lugares donde se hacía la disposición de escombros fueron sellados por la autoridad ambiental y la maquinaria permanecerá decomisada hasta aclarar la situación con los responsables de las acciones, a quienes la Corporación ya les abrió una investigación administrativa.
Entre tanto, la CAS continuará velando por la protección y conservación de los recursos naturales en los 74 municipios de su jurisdicción, lista para tomar medidas preventivas y sancionatorias de ser necesario.
Escribir comentario