COLONIAS CHARALEÑAS DE BOGOTÁ Y BUCARAMANGA SOCIALIZAN PROYECTOS CULTURALES

F.D.CH.
F.D.CH.

Mediante invitación de la Fundación Colonia Charaleña, bajo la presidencia de la señora Hersilia Vega, se realizó en las instalaciones del Hotel Cacique Chalalá, un foro con el objetivo de socializar y organizar diversos proyectos culturales para el municipio, entre ellos la organización del bicentenario del 4 de agosto de 2019 y el parque temático lineal a desarrollar. Para el primero se constituyó un comité provisional para que inicie las gestiones del bicentenario y en el segundo se manifestó el descontento general por su diseño que no concuerda con la tradición charaleña y seguir su acompañamiento. Raúl Gutiérrez presidente de la colonia charaleña residente en Bucaramanga habló para nuestro noticiero sobre los temas tratados en la reunión, además de buscar implementar la cátedra de historia charaleña en las instituciones educativas del municipio y el evento de artistas charaleños a realizarse en Bucaramanga el próximo 6 de agosto.

F.D.CH.
F.D.CH.

Paulino Rueda, de la Fundación Colonia Charaleña nos cuenta sobre el inicio de la organización para la conmemoración del bicentenario de la batalla del Pienta en 2019 y de continuar el seguimiento al desarrollo del proyecto parque temático lineal.

F.D.CH.
F.D.CH.

El historiador charaleño Edgar Cano Amaya, nos cuenta en qué consistirá la asesoría histórica que brindará al proyecto del parque lineal.

el alcalde municipal, Gil Antonio Méndez, dijo que se debe estar atento a la ejecución de este proyecto para que sea ejecutado en nuestro municipio, y también sobre los proyectos de inventario cultural y PEN que se están gestionando.


Escribir comentario

Comentarios: 0