JORNADA INTERINSTITUCIONAL DE SOCIALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE REPARACIÓN COLECTIVA EN RIACHUELO

Foto Web
Foto Web

Gracias a la convocatoria realizada por la unidad de víctimas, se realizó una jornada interinstitucional con la participación de la gobernación de Santander, la Unidad de víctimas, la Policía Nacional, la Defensoría del pueblo, organizaciones no gubernamentales y la administración municipal de Charalá. El objetivo era la presentación por parte del comité de impulso, de las medidas de reparación que Riachuelo busca implementar y el proceso de recuperación del tejido social de la comunidad afectada. Luis Alfonso Aparicio Reyes, director para la territorial Santander de la unidad para la atención y reparación integral de víctimas nos habla sobre éste plan de reparación que será presentado ante el concejo municipal para su aprobación en el próximo mes de mayo. Informa Ana Patricia Meza.

Igualmente, Luis Emil Sanabria Durán, presidente nacional colegiado de REDEPAZ y Luz Estela Pabón Dulcey, Defensora comunitaria de la Defensoría del Pueblo regional Santander, hablan para Despierta Charalá sobre el acompañamiento y seguimiento que vienen realizando a la comunidad en el tema de víctimas.

Por su parte, el alcalde municipal Gil Antonio Méndez, nos explica las medidas a implementar en el plan de desarrollo en cuanto a reparación de víctimas en el corregimiento de Riachuelo. Además, el asesor de la secretaria de gobierno de Charalá para temas de víctimas del conflicto, Manuel Cuadros, habla sobre la importancia de contribuir en la reconstrucción social y económica del corregimiento.

Nancy Rocío Gómez, personera municipal, habla sobre los compromisos en seguridad, confianza en las instituciones y su comunidad, además de devolver la institucionalidad al corregimiento, y proceso de recuperación del tejido social de esa comunidad. Informa para Despierta Charalá Ligia Pinto.

Escribir comentario

Comentarios: 0