CHARALÁ CELEBRÓ LOS 235 AÑOS DE LA INSURRECCIÓN DE LOS COMUNEROS

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Con el desfile de las diferentes instituciones educativas del municipio, tanto del pueblo como del Campo y un acto protocolario en donde se destacaron algunas presentaciones culturales por parte de los colegios y con la presencia de las autoridades municipales, eclesiásticas y policiales, Charalá celebró los 235 años de la insurrección de los comuneros, con el gran Capitán José Antonio Galán. Para Despierta Charalá habló el Señor Alcalde Gil Antonio Méndez, quien manifestó que la importancia de esta celebración radica en involucrar a todas las partes de la comunidad. Informa Edinson Giratá del Colectivo de Adultos. En este acto se exaltó al historiador Juan Bautista Cruz, a quien se le entregó un pergamino por parte de la administración municipal, como un estímulo a la labor realizada en favor de la historia del municipio de Charalá.

F.D.CH.
F.D.CH.

De igual manera hablamos con el rector del colegio José Antonio Galán el profesor Mario Durán Cáceres y la profesora Sara María Gómez del Colegio el Resguardo, que junto con el colegio El Santuario de Virolín fueron quienes organizaron el Evento; esto manifestaron a nuestros micrófonos  en el día de la celebración del 16 de marzo, insistiendo en esta fecha tan importante y sobre todo en las nuevas acciones que se tomen. Informa Edinson Giratá y Ana Patricia Meza.

En esta conmemoración cada institución educativa, mostró por medio de signos, comparsas y cuadros alegóricos las nuevas revoluciones por las que hay que luchar en este tiempo. Cada colegio plasmó la realidad que se vive en nuestra comunidad y en la sociedad misma, en temas variados. Informe que nos han preparado Ana Patricia Meza. 

Escribir comentario

Comentarios: 0