SE REALIZÓ EN SAN GIL MESA DE TRABAJO PARA LA RECUPERACIÓN DEL RIO FONCE

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Con la presencia del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la directora de la CAS Flor María Rangel, delegados del departamento y ministerio de ambiente y los 11 alcaldes que conforman la cuenca del rio Fonce, se llevó a cabo el lunes 7 de marzo la mesa de trabajo para la recuperación del rio Fonce, con el fin de conocer la situación actual de ésta cuenca hídrica e iniciar un plan de acción por parte de cada autoridad competente para lograr recuperar de manera oportuna el rio Fonce y sus afluentes. Habló para Despierta Charalá el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez sobre los objetivos de ésta actividad. También respondió a los medios algunas inquietudes en otros aspectos puntuales sobre hechos en el ámbito nacional. Información que nos trae Edinson Giratá del Colectivo de adultos para Charalá Estéreo.

Durante su intervención, el delegado por la gobernación de Santander, Mauricio Mejía secretario de infraestructura, mostró las falencias en que se encontraban los municipios en cuanto a planes maestro de alcantarillado y plantas de tratamiento aguas residuales.

F.D.CH.
F.D.CH.

En representación de los municipios, habló el alcalde de Ocamonte Cesar Fernando Castillo, quien aseguró que se necesitan recursos para corregir las siete (7) PTAR existentes y construir las cuatro (4) restantes, incluida la de Charalá.

F.D.CH
F.D.CH

Por su parte, Flor María Rangel directora de la CAS, mostró el trabajo realizado por ésta corporación con programas como BanCO2 y las acciones tomadas para corregir los diferentes casos de incumplimiento.

F.D.CH
F.D.CH

El alcalde de Charalá Gil Antonio Méndez, indicó para Despierta Charalá la situación del plan maestro de alcantarillado y la PTAR en el municipio.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Al final del encuentro, el procurador general Alejandro Ordóñez se reunió con las diferentes veedurías ambientales de la provincia para escuchar de primera mano las diferentes problemáticas que se presentan en la región y brindar un acompañamiento. Al Final del Cual el Procurador Ordoñez manifestó la función propia de la procuraduría frente a este y otros temas y solicita la posibilidad de adoptar las siguientes medidas en materia ambiental.

Escribir comentario

Comentarios: 0