SEPAS REALIZÓ 1ER FORO “SEMBRANDO AGUA PARA LA VIDA” EN CHARALÁ

El pasado sábado 30 enero, se llevó a cabo el 1er foro “Sembrando Agua para la Vida” organizado por el equipo móvil del secretariado de pastoral social SEPAS, donde participaron las 34 asociaciones de acueductos veredales del municipio, la administración municipal, en cabeza del señor alcalde, Gil Antonio Méndez, la unidad de servicios públicos, concejales, el subdirector de SEPAS, la parroquia de Charalá y veedurías ambientales. Así habló para nuestro noticiero el Alcalde Gil Antonio sobre los compromisos de esta actividad.

Los concejales presentes hablaron para nuestro noticiero sobre el objetivo de este encuentro. Así se expresó Rocío Monsalve sobre este importante encuentro.

El compromiso del foro fue elegir una terna para que represente a los acueductos comunitarios, quedando el señor Hugo Quiroga Tapias de la vereda Nemizaque como representante, y quien servirá como puente con la administración municipal para que sean incluidos los proyectos respectivos en el plan de desarrollo el próximo mes de mayo. Informa nuestra compañera Ana Patricia Meza.

El coordinador del equipo móvil de SEPAS Jorge Enrique Uribe afirmó que entre los objetivos del foro estaba la integración de las redes locales de acueductos de Charalá, hacer visibles sus necesidades para que sean incluidas dentro del plan de desarrollo y la preservación y cuidado del medio ambiente. Los problemas que la comunidad dio a conocer fueron de tipo ambiental, deforestación y cercas, el verano y el deterioro de la infraestructura de los acueductos.


Escribir comentario

Comentarios: 0